domingo, 4 de diciembre de 2016

La mejor novela de mi vida

Cuando los guionistas escriben una historia, muchas veces los criticamos diciendo que sólo en las novelas pueden ocurrir ciertas cosas. Los tildamos de fantasiosos, bizarros o hasta decimos que subestiman nuestro intelecto con lo que nos cuentan. Bueno, se calman porque esto no es así.

Tengo cuatro amigas que estoy convencida de que salieron de la mente de algún guionista. Dos de ellas, Rita y Ale, que para nosotras son las Xipolitakis, decidieron el año pasado hacer un crucero. Vinieron un día felices por haber tomado la decisión de irse en diciembre juntas a recorrer Punta del Este, Río de Janeiro, Ilha Grande e Ilhabela. Estábamos todas contentas. Las ayudabamos a contar los días, ver que ropa se iban a llevar, que zapatos, como debían comportarse (?). El voucher del viaje no les llegaba... Y la preocupación comenzó a extenderse hasta que arrancaron con los reclamos. No fueron tantos, es más, creo que con el primero ya se dieron cuenta de lo había pasado: el crucero era para diciembre de 2016... UN AÑO DESPUES DE LA FECHA QUE ELLAS CREIAN. Luego de la conmoción, los ataques de risa y la burla que las Xipo sufrieron, vino el resto. 

De las cinco, nuestra Pao le ganó la batalla a un cáncer hijo de puta que la sorprendió hace algunos años. Pero en abril de este año, el forro la invadió a Ale. Mismo lugar del cuerpo pero otro tipo de cáncer, más aguerrido y sin embargo igual de cobarde. Fuertes y sin miedo a nada, las cinco acompañamos a nuestra superheroina a la nueva batalla. Sudores, lágrimas, confesiones, malestares y mucho amor fue lo que hizo que Ale hoy brille de nuevo. Y en medio de todo esto, el crucero de las Xipo se convirtió en el trofeo de nuestra amistad. Decidimos sumarnos a su locura, venciendo fobias (Rosana odia navegar, yo jamas deje a Lisandro una semana sin mi presencia y Pao detesta el sol) para festejar la vida que nos une, nos hermana y nos hace invencibles. 

Hace un año atrás, cuando descubriamos el "error" de las chicas, un infradotado me estaba encerrando en una oficina para maltratarme al punto tal de dejarme inhabilitada emocionalmente. Esta es mi mejor venganza, la de la felicidad, la sonrisa y la compañia de mis hermanas de la vida.

Las amo, y juro que esta historia es real.

Los errores no existen, y todo pasa siempre por una razón. 

Gracias por ser parte de esta hermosa novela. A DISFRUTAR QUE ESTE ES NUESTRO FIN DEL MUNDOOOOOOO!

No hay comentarios.: