lunes, 16 de noviembre de 2015

Tiempos

Separarse es aceptar que el camino pensado de a dos continúa pero a la mitad. Esa mitad se torna entera necesariamente para sostenerse. Sobrevivir. Respirar y volver a sonreír. Separarse es mirar otra realidad. Es sentirse vulnerable frente a cualquiera y fuerte en soledad. Es dolerse. Permitirse. Morir y nacer al mismo tiempo. Separarse de los seres que uno amo como algo nuevo y difícil de entender es parte de la verdad. De la mia. 

Dejar ir. Empujar la partida. Llorar en silencio y gritar al vacío. Rogar un abrazo y añorar la risa. Correr sin rumbo y llegar al comienzo de todo para ver la película de tu vida cambiando los finales felices. Aprender. Enojarse. Elegir. Volver a amar. Extrañar una voz y un vientre, el calor de mama que no llega y el frío que se encarga de enmudecer mi día.
Separarme de vos al parirme. Separarme. Separar. Hacer el duelo. Olvidar recordando que no se puede olvidar.


La vida es un camino complejo. Ida. Única mano. Ir al revés no sirve de mucho.

Mi verdad es lo que soy ahora. En este presente intermitente. En este pasado constante. En este futuro soñado. Es mi hoy desesperado. Agresivo. Apasionado y único. Así voy. Así vivomuero a cada rato.



viernes, 13 de noviembre de 2015

Intento

Y a veces, cuando pensas que no podes más, encontras una sonrisa que te ilumina el camino para seguir andando. Encontras una amiga que esta a tu lado, un papá que te abraza fuerte, una hermana que te hace reír, un hijo que te dice que te ama. Encontras el recuerdo de tu mama cantándote una cancion inventada, el aroma a postres italianos que cocinaba tu nonna o el juego de chinchon de tu abuela materna que siempre te hacía trampa. Encontras razones, miles, para levantarte y seguir peleandola. Rompes paredes de gente hipócrita que te invita a seguir su juego y vos, fiel a tus convicciones, la desafias, la expones y ganas tu lugar. Quebras reglas idiotas impuestas por idiotas que consiguen idiotizar. Caminas lento pero con paso firme para llegar adonde queres. Corres fuerte para sentirte libre, no para ganarle a alquien. Decis lo que pensas y haces lo que sentis. La coherencia se paga cara pero vale la pena. Lees una frase de Mariano Moreno que dice que es preferible una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila y la haces carne. Lees. Cantas. Bailas. Discutis. Apasionas. Te desnudas con quien consideras que vale la pena que te conozca tal como sos. Actuas y te divertis con el resto. Moris en cada intento de triunfar y entendes que el fracaso te invita a seguir intentando. Añoras el pasado y el futuro en un segundo, y te aferras al presente que es todo a la vez. Soñas, y entendes que eso no te lo puede quitar nadie. Creas. Sos autentica en el medio de tanta falsedad. Sos sol que ilumina oscuridades ajenas. Sos luna en las noches de locura. 

A veces, cuando no podes mas, te pasa todo esto junto y entendes que podes el doble.  Extrañando. Amando. Viviendo. Llorando. Sintiendo.
Asi estoy. Y hoy puedo sonreír gracias a eso.