jueves, 19 de julio de 2007

...

Lo suave se torna áspero cada vez que intento comprender tus actitudes. Ya no pregunto si te voy a ver, sino cuándo será el día que me recibas con una sonrisa, un fuerte abrazo y un beso inolvidable que me haga perder entre tus labios. No pido nada más que eso.
Una vez dijiste que la mujer de tu vida debía tener cinco características: novia, amante, amiga, madre y compañera... No sé si hoy voy a poder decirte lo mucho que te quiero por ser mi amigo, además de ser la persona que me gustaría encontrar cada mañana a mi lado, al abrir los ojos. Que el destino no me prive de tu presencia al menos unos minutos...

miércoles, 18 de julio de 2007

1976

A Jorge Julio López, desaparecido el 18 de septiembre de 2006

Carencia de tiempo,
De paz y de olvido.
Paciencia de nadie;
Se escapa el destino.
Me ciega la vida
Y se torna la noche
Presencia constante,
Rutina mediocre.
Me abraza el infierno,
Respiro tortura
Que ahorca mi risa.
Rebelde locura.
Camino en el fango
De un cielo siniestro;
Me siento perdido
En mi propio cuerpo.
Silencio del diablo,
Se acaba la historia.
Mis ojos se pierden,
Eterna memoria.


Imagen: WEB

miércoles, 11 de julio de 2007

PROyecto MACabro... ¿o no?

CARTA DE MAURICIO MACRI A LAS FF.AA. PUBLICADA EN LA EDICION DEL 5 DE JUNIO DE 2007 EN "EL DEMOCRATA"


Me dirijo a usted para hacerle conocer el pensamiento que, desde Propuesta Republicana (PRO), nos anima a ejercer el control de la gestión gubernamental, tratando de concretar desde la acción legislativa, un Estado más eficaz y justo. Pretendemos que todos los sectores de la ciudadanía estén genuinamente representados en el Congreso Nacional, atendiendo a sus necesidades e intereses.

Reivindicamos los valores políticos, sociales, religiosos, éticos y culturales que han conformado el acervo histórico de nuestra nacionalidad; para ello, sostenemos principios que son pilares de toda República Moderna: Libertad, Justicia, Equidad, Igualdad de Oportunidades y Orden, desalentando así todo sistema antagónico que implique conducir a confrontaciones sin sentido.

Las FF.AA. y de Seguridad han dado muestras sobradas en los últimos años de su compromiso con la democracia. Es por ello que deseo reconocer la templanza que han demostrado, igual que sus familiares, frente al sistemático hostigamiento del que son objeto, cargando con culpas de desgraciadas circunstancias vividas 30 años atrás. No podemos pretender edificar una sociedad moderna y civilizada sobre la base de rencores y odios que solo profundizan divisiones que fueran trágicas para el país. Creer que se acumula poder a costa de sacrificar las Instituciones, deteriora la cohesión social e impide el reencuentro definitivo de todos los argentinos.

Desde el inicio de mi actividad política he propuesto, resaltando el valor de la pluralidad y el disenso, que el diálogo sea el instrumento natural en la relación entre circunstanciales adversarios políticos, en lugar de utilizar la difamación, el insulto y la agresión como armas para descalificar a quienes piensan distinto. Se de las actuales restricciones presupuestarias que padecen, tanto en el orden personal como operacional, dificultan el normal desenvolvimiento de las actividades profesionales de cada una de las instituciones.

Bregamos por una sociedad más equitativa donde los aportes de los contribuyentes se destinen a eliminar progresivamente las deficiencias en las áreas de Salud, Educación, Servicios Públicos y Seguridad, proyectando decididamente recursos e ideas, con Planes de Gobierno que reduzcan drásticamente la brecha económica entre los sectores más ricos y más pobres de la sociedad. Esta es la única alternativa para aspirar a una Argentina más justa y con oportunidades para todos.

Reciba mis cordiales saludos, extensivos a su grupo familiar.

Mauricio Macri


PD: "...cargando con culpas de desgraciadas circunstancias vividas 30 años atrás..." ?????????

Imagen: WEB

martes, 3 de julio de 2007

Felicidades...

Comenzar con la muerte, desandar el camino hacia la vida y luego, por fin, regresar a la muerte.
En otras palabras: la vanidad de intentar decir algo sobre alguien.
Paul Auster


La frase aparece en la primer hoja del libro La Montonera, de Gabriela Saidon. Me pareció ideal para comenzar a hablar de vos. Cuando pienso en los ’70, en la valentía de aquellos que dieron la vida por resistir, y me veo a tu lado... agradezco tanto haberte conocido... Que tus 32 y mis 29 nos sorprendan juntos, y por qué no, que en lugar de ser dos, seamos tres.

El 3 de julio de 1979, él estaba cumpliendo tres años de vida... tan bonito de ojos negros, como yo. En otro lado, en la Capital Federal, mis pulmones recién comenzaban a asomar al mundo: tenía sólo tres meses de vida. Nos conocimos 15 años después, porque antes, el 'azar' se encargó de mudarme a las cercanías de su casa... (ahora que lo pienso, siempre siguiéndolo). De ahí en más, como un mandato cuasi divino, luego de que una amiga de la infancia me dijera en broma “vos vas a terminar con este pibe”, jamás lo olvidé.

Hoy, a los 31 años recién cumplidos, sigue pareciendo un chiquito en la permanente búsqueda de la felicidad. Sin pecar de vanidosa por conocerlo, él es único en su estilo de vida, dulce como pocos con quién y cuándo quiere (a pesar de que se hace rogar conmigo), y despierta en la mayoría de la gente que se cruza por su destino una enorme curiosidad. Difícil tarea la mía, no solamente por amarlo, sino por intentar comprender sus actitudes.

Tal vez con la persecución de creer que nuestro destino se ensañó con ambos, es increíble contabilizar los tropiezos que tenemos cada vez que organizamos algo juntos. Sin ir más lejos, mi bronca incontenible se traduce en esta manía de querer verlo cueste lo que cueste, así sea mi salud. Hoy celebro su cumpleaños, sola, una vez más, y sin ganas de ahondar en explicaciones me pregunto por qué las cosas tienen que resultar tan complicadas. Pero me queda una revancha, al menos las últimas horas de este día... sólo para recordarle cuánto lo amo.